martes, 12 de noviembre de 2013

La "Caja de herramientas" de Google




Debido a la facilidad con que Google brinda información, se ha convertido en un instrumento de trabajo de gran importancia para los periodistas de esta nueva generación; tanto así, que ya se habla de los ‘periodistas Google’. Lamentablemente, con frecuencia esta denominación hace referencia a aquellos periodistas que se limitan a 'googlear' los temas en los que debe trabajar  y  no contrastan la información sino que solo usan el 'copy/paste'.

Sin embargo, un verdadero 'periodista Google’ aprovecha plenamente las posibilidades que el buscador y otras herramientas web de Google le brindan para hacer mejor su trabajo.


Bajo este criterio y en un desayuno organizado por la FOPEA y con cerca de 40 periodistas como testigos, Google presentó por primera vez su guía para periodistas. Tres años más tarde, la plataforma se ha ampliado ofreciendo:


Reunir y organizar
Compromete
Visualización
Publicación
Desarrolladores
Otras fuentes de información


Todas son muy sencillas de usar, Google news por ejemplo, procura incluir contenido de una variedad de fuentes noticiosas y da la bienvenida a contenido de editoriales con diversas perspectivas de acuerdo al país de nuestra elección:



No hay comentarios:

Publicar un comentario